Elecciones EU: El voto latino

Aunque se prevé una participación menor que la de las presidenciales, el voto de los latinos y de las mujeres podría tener un efecto mayor en estos comicios, que podrían favorecer a los republicanos debido a los malos resultados económicos y a que no se ha logrado una reforma migratoria.

“En 2008, Obama con el apoyo de Hillary Clinton, alcanzó un gran porcentaje de los votos de las mujeres y de los hispanos. Ahora si pierde el voto de las mujeres y de los latinos, los cuales están descontentos de sus políticas, va a perder la Cámara de Representantes y será difícil para él para su reelección en 2012”, afirmó Cuccioletta.

A diferencia de las presidenciales, durante las cuales no se pueden anunciar los ganadores hasta que se cierra el último centro de votación del país para no influenciar el voto, los resultados serán presentados por cada zona horaria, informó el director ejecutivo de la Comisión de Asistencia Electoral de EU, Thomas Wikley.

El horario de votación depende de cada uno de los 50 estados, pero por lo general los centros serán abiertos desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.

Wikley señaló que posiblemente se sabrá en la madrugada del miércoles 3 de noviembre el panorama oficial para la administración de los próximos dos años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *