Elecciones EU: Como va Illinois

Desde las 06:00 hora local y bajo un frío invernal fueron abiertos los centros de votación en todo el estado.

El diario Sun Times publicó en su edición digital que una persona fue atropellada cuando se dirigía a votar en el sur de la ciudad, fue trasladada a un hospital de la zona y se reporta fuera de peligro.

Para estas elecciones se cuenta con un padrón electoral estimado en más de siete millones de personas en sus 102 condados, de las cuales cerca de 400 mil son estadounidenses de origen mexicano y están ubicados en Chicago y suburbios aledaños.

Una buena parte de los electores ya votó durante el periodo de elecciones tempranas que se celebró del 12 al 28 de octubre.

Chicago y su área metropolitana, ubicada en el Condado de Cook, concentran la atención de estas votaciones debido a que se registra el mayor número de electores, de entre los cuáles el voto inmigrante se considera pieza clave.

La Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), movilizará este martes más de mil voluntarios que tocarán las puertas, entregará recordatorios impresos y harán llamadas telefónicas a los electores inmigrantes de Chicago y suburbios para que acudan a votar.

La ICIRR instalará 16 centros de trabajo en los distritos de mayor población inmigrante, bajo el mando de 10 coordinadores, 87 capitanes del voto y mil 420 voluntarios, con ello espera movilizar a unos 133 mil votantes.

Mientras, la Universidad de Illinois en Chicago, la cadena de televisión en español Univisión, la iglesia Monte Carmelo y el centro comunitario de Melrose Park, y la ICIRR conducirá una encuesta de salida en 27 centros de votación.

Entre los cargos que se disputan este martes destaca el de gobernador, en el que compiten el actual mandatario demócrata, Pat Quinn, quien busca su reelección frente al senador republicano, Bill Brady, Rich Whitney del Partido Verde y el independiente Scott Lee Cohen.

Los candidatos al cargo de vicegobernador son por el Partido Demócrata, Sheila Simon; por el Republicano, Jason Plummer; popr el Verde, Don Crawford; por el Libertario, Ed Rutledge, y de manera independiente Baxter Swilley Schiller.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *