Eleccion EU: Si vota por democrata, ¿le preocupa …?

La situación económica, la cobertura de salud y la inmigración son, en ese orden, las tres principales preocupaciones de los votantes estadunidenses en las elecciones intermedias, de acuerdo con las primeras encuestas de salida de urnas.

Un 62 por ciento de los electores ubicó a la economía como su inquietud central, seguido de 19 por ciento a quien interesa el acceso a la salud, y 6.0 por ciento que prioriza la inmigración, según los resultados recopilados por la cadena CNN.

Entre los votantes para quienes la economía es su principal ansiedad, 56 por ciento dijo estar ??muy preocupado?, 36 por ciento ??algo preocupado?, 10 por ciento ??no demasiado preocupado? y sólo 3.0 dijo ??no estar preocupado del todo?.

A nivel de partidos, los niveles de popularidad e impopularidad de demócratas y republicanos fueron similares.

Los demócratas aparecen con un nivel de popularidad de 41 por ciento y de 53 por ciento de impopularidad. Para los republicanos, las cifras fueron de 43 por ciento y 53 por ciento respectivamente.

??La gente está descontenta con ambos partidos?, resumió el analista David Gergen. ??Las cifras no muestran que haya un endoso a algún partido?, agregó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *