Eleccion EU: Redes sociales llaman al voto en EU

Las redes sociales como Facebook y Twitter, y el buscador Google, aprovecharon hoy su vasta plataforma para instar a millones de usuarios a participar en unos comicios legislativos que podrían alterar el orden político en Estados Unidos.

Facebook, por ejemplo, cuenta con una aplicación que detalla las direcciones de los centros de votación en todo el país e incluye el botón de “ya voté” de forma prominente en los muros de cada usuario.

Para las 22.00 GMT, poco más de 7,3 millones de usuarios de Facebook ya habían votado en los comicios. En comparación, en los comicios presidenciales de 2008, que catapultaron al poder a Barack Obama, 5,4 millones de estadounidenses pulsaron el botón de “ya voté”.

Facebook, además, ha sumado fuerzas con la cadena televisiva ABC, de manera que durante una asamblea popular en directo desde la Universidad Estatal de Arizona -uno de los estados donde la contienda electoral es más reñida- comenzarán a divulgar los resultados preliminares de los comicios.

En estas elecciones se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 del Senado, 37 gobernadores, y cargos locales y estatales.

“Hoy es un día de elecciones en Estados Unidos y Facebook está comprometido con alentar a la gente que usa nuestros servicios a participar en el proceso democrático”, explicó la empresa en un comunicado desde su sede en Palo Alto (California).

Foursquare también ofrece incentivos similares, incluyendo una aplicación móvil para encontrar con rapidez el colegio electoral en cada distrito, y permite que los usuarios avisen a sus amigos de que ya han votado.

El buscador Google, por su parte, no podía quedarse atrás, y ha incluido en su página datos sobre los centros de votación, horarios en las urnas y una vasta cantidad de información sobre los candidatos.

Mientras, Twitter alienta a los usuarios a compartir sus anécdotas sobre el proceso electoral, a través del etiquetado de “#votereport”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *