Eleccion EU: Marihuana legal en California NO baja violencia en Mexico

El gobierno federal anunció que no cesará su lucha contra el crimen organizado, pese a que en otras regiones del mundo se legalice la mariguana, señaló el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

El funcionario dijo que la aprobación del consumo de estupefacientes o de otro tipo de drogas no terminará con la violencia del crimen organizado.

Durante un mensaje, el también secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional subrayó que los sicarios no sólo venden drogas, sino que han diversificado sus actividades, pues extorsionan, trafican con seres humanos y buscan enriquecerse envenenando a personas no sólo del país sino de otras naciones.

??Son empresario del crimen que deben ser combatidos? por el estado, expresó Poiré.

Asimismo, hizo un llamado a que se debata el tema, aunque éste está muy lejos de definirse.

Enfatizó que no debe engañarse que con la simple legalización de la mariguana, los delincuentes cesarán en sus actos delictivos, pues éstos se han intensificado, secuestrando, robando.

Como ejemplo, el funcionario mencionó el caso de los 72 migrantes asesinados en agosto pasado en San Fernando, Tamaulipas, a manos del grupo de sicarios Los Zetas.

La propuesta 19 en California consiste en legalizar la venta, consumo, cultivo, posesión y venta minorista de no más de 28.5 gramos de mariguana en ese estado para mayores de 21 años

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *