Eleccion EU: Horarios de cierre de casillas

Las primeras casillas de votación cerraron en punto de las 18:00 horas de Washington (22:00 GMT) en los estados de Indiana y Kentucky, en un proceso que según proyecciones, trastocaría el balance de fuerzas en el Congreso estadunidense.

A las 19:00 horas de Washington (23:00 GMT), las casillas cerrarán en la mayor parte de ese estado, en donde se realizan dos de las votaciones que han despertado mayor interés a nivel nacional, y en los estados de Vermont, Carolina del Sur y Virginia.

En Florida, el republicano Marcos Rubio es favorito para ganar un escaño en el Senado federal, y se disputan apretadamente la gobernatura el demócrata Alex Sink y el republicano Rick Scott.

Una hora después cerrarán las urnas en los estados de Texas, Pensilvania, Nueva Jersey, Massachusetts, y la región occidental de Florida darán por terminada la jornada electoral.

Arizona, Colorado Nueva York, Rhode Island y el área de El Paso, en Texas, concluirán la votación a las 21:00 horas de Washington (01:00 GMT).

California, donde se espera que los demócratas recuperen el gobierno estatal y el escaño en el Senado, cerrará a las 23:00 horas de esta capital (03:00 GMT), Oregón, Idaho y el estado de Washington cerrarán a la misma hora.

Al filo de la medianoche, la mayor parte del estado de Alaska cerrará las votaciones en uno de los comicios de mayor expectativa en donde se medirá la fuerza de la ex gobernadora Sarah Palin, quien apoya al candidato del Partido del Té, Joe Miller, contra la senadora Liza Murkowski y el demócrata Scott McAdams.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *