Eleccion EU: Google puso donde quedaban urnas en EU

Los ciudadanos estadounidenses ya no pueden decir que no van a votar porque desconocen dónde queda la casilla. Así sucedió en 2008, cuando aproximadamente dos millones de votantes no participaron porque no sabían dónde tenían que hacerlo, según la organización Voting Information Project.

Datos proporcionados por el sistema de estadísticas de Google indican que el mayor número de búsquedas en este día se refieren a gente que pregunta dónde votar.

Por eso, durante las elecciones de este martes en Estados Unidos, sitios como Facebook proporcionan a sus usuarios una herramienta de localización, con la que escribir la dirección de su casa será suficiente para que les indique el lugar en el que tienen que ir a votar y cómo llegar.

Esta característica fue desarrollada por Google a través de su servicio Election Center, que permite, además de localizar la casilla en Google Maps, obtener herramientas e información al minuto

Los votantes también tienen la oportunidad de calificar su experiencia en la casilla si usan la clave #votereport en su estatus de Twitter. Los comentarios que lleven esa clave serán retomados por el sitio TwitterVoteReport.com para clasificarlos en el tipo de experiencia (buena, regular, mala) y el tiempo que esperaron en la fila para votar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *