Eleccion EU: En riesgo la agenda bilateral dicen en Mexico

Las senadoras del PRI y del PRD, Rosario Green y Claudia Corichi, advirtieron riesgos si la elección intermedia de hoy la ganan los republicanos, al recordar que el gobierno del presidente Barack Obama tiene promesas incumplidas, sobre todo en materia de migración, que se podrían complicar si no tiene el respaldo demócrata en el Congreso.

La ex canciller y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Green Macías, recordó que México ha perdido ??amigos? en el Congreso norteamericamo como el senador Christopher Dodd, además de que en su pasada visita a Washington el presidente Felipe Calderón emitió un discurso en el Capitolio que no gustó a los republicanos, quienes no le aplaudieron sus posturas.

En ese sentido, refirió que sí hay riesgos para facilitar la agenda bilateral si en las elecciones de hoy pierde su mayoría los demócratas.

A su vez, Corichi García estableció que lo que definan los ciudadanos estadounidenses con su voto el día de hoy será de suma importancia para los mexicanos, ya que ??con ello se podría retomar o sepultar nuestras aspiraciones para que millones de mexicanos que viven en ese país tenga protegidos sus derechos fundamentales y poder continuar la lucha para una vida más digna y segura de nuestros connacionales?.

La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte subrayó que las elecciones en el vecino país deben considerarse ??como nuestras?, pues hay más de 10 millones de mexicanos del otro lado y será necesario continuar velando por ellos.

Ofreció que el Senado estará muy atento para que, una vez conocidos los resultados, se busquen cuanto antes acercamientos con los senadores, gobernadores y demás autoridades estadounidenses electas, ??para seguir luchando por la protección mediante leyes más justas para nuestro paisanos y que quede claro, la lucha continuara hasta que nuestros mexicanos tenga una vida justa y digna y se respeten simple y sencillamente sus derechos humanos?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *