Eleccion EU: El senado seria democrata

Los demócratas mantendrían el control del Senado de Estados Unidos si se confirma la proyectada victoria del candidato a senador por Virginia Occidental, Joe Manchin, sobre su contendiente republicano, el empresario John Raese.

Con 19 por ciento de precintos contados, Manchin lograba 54 por ciento de los votos frente a 43 por ciento de Raese.

Los republicanos necesitaban ganar 10 escaños para lograr el control del Senado, pero la victoria de Manchin les dificultará esa meta.

Sin embargo, analistas coinciden que los republicanos arrebatarán a los demócratas el control de la Cámara de Representantes, debido en parte al descontento de los votantes con la economía.

Manchin contendió por el escaño que quedó vacante tras el deceso del veterano senador demócrata Robert Byrd, luego de más de cinco décadas en el cargo.

En otros estados triunfaron varios candidatos republicanos, favoritos del movimiento conservador del Tea Party.

Ellos incluyen a Marco Rubio, en Florida, y Rand Paul, en Kentucky, pero en Delaware fue derrotada fácilmente la republicana Christine O??Donnell por el demócrata Chris Coons.

En una entrevista con la cadena CNN, el presidente del Partido Demócrata, Timothy Kaine, calificó la contienda como ??muy desafiante? en la que Rubio derrotó al demócrata Kendrick Meek y al gobernador Charlie Crist, que compitió como independiente.

Entre tanto en Nevada, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, libra una cerrada contienda con su rival republicana Sharron Angle, que generó polémica con anuncios en los que presentó a los inmigrantes indocumentados como criminales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *