El riesgo de inundacion en Mexico

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que 24 de las 121 ciudades incluidas en el sistema urbano nacional enfrentan un alto riesgo de inundaciones, y se trata en su mayoría de asentamientos irregulares, con una población, principalmente, de bajos recursos económicos.

En la presentaci√≥n del estudio ‚??El estado actual de la vivienda en M√©xico 2010‚??, la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenaci√≥n Territorial de la dependencia, Sara Topelson, agreg√≥ que dentro de este sistema, que incluye ciudades con m√°s de 50 mil habitantes, 36 est√°n identificadas como de mediano riesgo y el resto como de bajo riesgo por inundaciones.

La Sedesol, dijo, trabaja con los municipios y estados donde se encuentran los asentamientos vulnerables a las inundaciones, para reubicar a la población y evitar desastres no sólo patrimoniales, sino también pérdidas humanas.

Detalló que la mayoría de las ciudades con mayor posibilidad de afectación por inundaciones se ubica, principalmente, en las costas; tal es el caso de Veracruz, Tabasco y Los Cabos, además de otros asentamientos localizados en las orillas de algunos ríos del país.

Technorati Profile

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *