Dicen habrán castigos en el IMSS

En el gobierno federal ??no toleraremos ningún acto de corrupción?, afirmó el presidente Felipe Calderón, al señalar que la Secretaría de la Función Pública ofrecerá mayores detalles de las auditorias que se realizan en torno al caso de las licitaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aseguró que en su administración ??han crecido notablemente? los procesos administrativos y penales en contra de servidores públicos que han incurrido en actos de corrupción.

Cuestionado respecto a si continuarían las investigaciones del mal uso de recursos en el IMSS, y si habrá cárcel para quienes resulten responsables de haberse beneficiado con licitaciones de medicamentos a laboratorios privados, el mandatario federal respondió que eso dependerá del resultado de las investigaciones ahora en curso.

??Eso lo determinarán las autoridades conforme a las investigaciones que realicen y por supuesto que será la propia Procuraduría General de la República y, en su caso, el juez competente quien determine, de acuerdo con las evidencias que se presenten, si ameritan sanción de privación de la libertad o no?, planteó.

En la conferencia de prensa ofrecida al concluir su gira por Asia, este sábado, el ejecutivo federal destacó que en el combate a la corrupción resulta fundamental la participación de los ciudadanos a través de la denuncia.

??Quiero invitar a la ciudadanía a denunciar ante la Secretaría de la Función Pública, o incluso ante los propios medios de comunicación, cualquier acto de corrupción que detecten en el gobierno federal y por qué no, cualquier acto de corrupción que detecten en otros ámbitos del gobiernos estatales o municipales?, señaló.

Argumentó que la denuncia es parte del combate efectivo que se requiere para atacar de raíz ??y sin excepción cada uno de los actos de corrupción?.

Calderón reconoció que, de lo contrario, ??no podremos superar este cáncer que ha carcomido a México durante mucho tiempo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *