Destrabado (asi parece) el presupuesto 2011

Durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado, los diputados federales destrabaron las diferencias que empantanaban el debate por el Presupuesto federal 2011: los recursos carreteros y las obras hidráulicas.

Al cierre de esta edición, las bancadas se encontraban detallando el monto y el destino exacto de la partida para la infraestructura carretera, que oscilará en torno de los 20 mil millones de pesos.

El PAN y el PRD acusaron el jueves al PRI. Aseguraron que quería “agandayarse” la mayoría de la partida. El priista Sebastián Lerdo de Tejada, uno de los principales negociadores, calificó estas acusaciones como “pirotecnias verbales”.

El subcoordinador de Política Económica de la diputación del PAN, Luis Enrique Mercado, reviró: “Lo que hubo fue una violación del PRI a los acuerdos de distribución de los recursos”.

Ayer, diputados de los tres grupos coincidieron en la intención de aprobar los egresos de la Federación durante este domingo.

Los legisladores están citados hoy a las seis de la tarde para concretar el Presupuesto, al que, en total, le han hecho reasignaciones por 100 mil millones de pesos.

El lunes será el día límite para detallar y avalar en qué gastará el gobierno federal durante el año entrante.¨

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *