Crea el IFE nuevas comisiones temporales

Con el propósito de que el Instituto Federal Electoral (IFE) no interrumpa sus tareas, hoy su Consejo General llevará a cabo una sesión extraordinaria para designar de manera provisional a los integrantes de tres comisiones y grupos de trabajo, que estarán vigentes hasta el próximo nombramiento de los nueve consejeros electorales.

La necesidad de esta decisión responde a que tres consejeros electorales salientes -Arturo Sánchez, Virgilio Andrade y Marco Gómez- integraban la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, de la cual depende el Comité de Radio y Televisión, que a su vez se encarga de la administración de los tiempos oficiales de los partidos y el gobierno.

Sánchez, Andrade y Gómez pertenecen además a las comisiones de Organización Electoral y al ?rgano Garante de Transparencia.

Los proyectos del acuerdo serán presentados al pleno por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, y serán ratificados por los seis miembros que integran la mesa del Consejo General, informo el organismo electoral en un comunicado.

Para presidir el ?rgano Garante de Transparencia y Acceso a la Información se propone a la consejera electoral Macarita Elizondo Gasperín, quien ocuparía el lugar de Arturo Sánchez Gutiérrez, en caso de ser ratificada.

Este último, hasta hoy, formó parte del IFE por mandato legal.

Se propone a Macarita Elizondo Gasperín también para completar la Comisión de Organización Electoral, que preside el consejero Francisco Javier Guerrero Aguirre.

Además, el pleno votará la integración de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que debe estar conformada por tres consejeros electorales, quienes a su vez participarán en el Comité de Radio y Televisión.

“En espera de la decisión de la Cámara de Diputados respecto de la renovación escalonada de los integrantes del Consejo General, el IFE continúa con sus trabajos cotidianos y está atento al nombramiento de los tres nuevos consejeros electorales”, detalla el comunicado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *