Conozca la Pirámide de la Esperanza

El día de hoy, la campaña global TckTckTck y sus socios contaron con la participación de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de las UNFCCC en la develación de la ??Pirámide de la esperanza?, monumento que contiene un mensaje global ??Pongamos un Can en Cancún? (aludiendo al verbo PODEMOS ,??Can? en Inglés), fotografías de diferentes acciones en sus comunidades, además de una pantalla integrada donde se transmiten esperanzas y aspiraciones del mundo para frenar el cambio climático.

La pirámide se compone de los bloques necesarios para la construcción de un clima de cordialidad en el que los negociadores reunidos en Cancún, deberán establecer un régimen climático sólido.

La ??Pirámide de la esperanza? servirá como una afirmación de la voluntad, mostrando lo que podemos alcanzar si trabajamos juntos. Es una obra realizada en conjunto por diferentes personas alrededor del planeta y representa las aspiraciones a tener acciones concretas y un progreso real en Cancún.

El monumento, se encuentra cubierto de fotografías de toda la gente en acción dentro de sus comunidades, con actividades para frenar el cambio climático además, cuenta con un pantalla integrada en la que se trasmitirán sus esperanzas y aspiraciones.

Los bloques que conforman la pirámide, corresponden a distintas acciones
que son necesarias para frenar el cambio climático como:
– La necesidad de cerrar la brecha entre la reducción de emisiones necesaria y el compromiso de los países hasta ahora, una visión compartida de limitar el calentamiento global a 1.5ºC.
– Un acuerdo para proteger los bosques como principales puntos de absorción del carbono.
– Un fondo climático para apoyar el desarrollo con huella de carbono minima y la adaptación a los impactos del cambio climático en países vulnerables.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de las UNFCCC, develó la pirámide colocando la pieza clave que representa su espíritu de solidaridad y compromiso necesario para mantener la unión global con respecto a las acciones necesarias para lograr el freno al cambio climático.

??Nuestra pirámide representa la voluntad colectiva de millones de personas alrededor del mundo que exigen acción. Están tomando cartas en el asunto y haciendo una diferencia en sus vidas y quieren que los negociadores muestren el mismo espíritu y construyan ??bloques? de éxito?. Comentó Paul Horsman Director de campañas de TckTckTck

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *