Cartas bomba, una iba a México, ¿porque?

Esta semana nos enteramos de que en Grecia, un paquete que exploto iba a la embajada mexicana en Atenas.

¿Quién desearía atacar a México siendo un país tan pacifista?

Inmediatamente una serie de analistas habló en los medios de comunicación sobre que esto podría ser una acción de una de las redes mas importantes del terrorismo islámico internacional, lógicamente hablamos de Al Qaeda.

Pero no me convence, así que dejando pasar unas horas la ??conmoción? que se produjo de saber que un paquete explosivo iba a la cancillería mexicana en Grecia, alguien menciono la teoría de que un grupúsculo izquierdista griego anti-gubernamental, estaba reivindicando el atentado fallido.

Acá entre nos? me parece más viable.

Y les diré porque, para la mayoría de los europeos mediterráneos, México es un país que no se mete con nadie, es mas, algunos creen (desconocimiento e ignorancia geográfica) que México es Estados Unidos, por el estado de Nuevo México) que es el ejemplo del respeto diplomático, pero estoy hablando de europeos con información y cultura, ya que para la mayoría, México? ¿Qué es México?

Entonces un atentado en la embajada de México en Atenas seria como atacar la embajada de la republica de los cocos, ¿Qué importa?, nada, lo que queremos es atacar una embajada y nada mas.

Si en verdad Al Qaeda quisiera atacar a México, hay razones de sobra de que sería un enfrentamiento NO en el exterior y no a pequeña escala.

Estados Unidos y varios organismos de inteligencia en el Mundo, señalaron a México que podría ser blanco indiscutible del terrorismo internacional luego de los atentados del 2001. La sonda de Campeche estaría en la mira de terroristas ya que sin duda se afectaría la economía del socio económico de Estados Unidos amen de ser el vecino y desde luego, gran proveedor de crudo.

Así que ustedes díganme, ¿la teoría del complot universal o simplemente, obra de la casualidad?

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *