Canadaa poyara a Mexico contra el narco

Al concluir la XVII Reunión Interparlamentaria México-Canadá, legisladores de ambas naciones se comprometieron a implementar una estrategia regional que permita el intercambio de información e inteligencia para combatir al crimen organizado y el tráfico de drogas.

Igualmente, manifestaron su preocupación por el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia los dos países, así como la voluntad de detenerlo, por lo que solicitaron a Washington observar leyes y normas que tienen vigentes para detener el flujo de armamento.

??Tanto en Canadá como México padecemos la alimentación a las bandas criminales, al crimen organizado y al narcotráfico de estas armas que vienen de los Estados Unidos, declaró el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, senador Luis Alberto Villarreal García (PAN).

Por lo anterior, dijo que es fundamental que Estados Unidos se sume a esta estrategia y aplique una serie de normas como ??la Ley de Control de 1968, el uso de la Ley Rico, y la respetuosa solicitud de la Acto de Armas de 1994.

En conferencia de prensa, el legislador la mutua preocupación por el efecto que tiene en los jóvenes el consumo de drogas, por lo que exhortaron a los dos gobiernos ??a que la estrategia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes tenga un enfoque equilibrado que combata la oferta, pero que también atienda la demanda como un problema de salud pública?.

Dijo que en el tema de seguridad regional, México y Canadá coinciden en atender de manera conjunta el problema del crimen organizado, basados en una estrategia regional, que incluya a Norteamérica y Centroamérica al privilegiar el intercambio de información e inteligencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *