Elecciones EU: Breve análisis de las elecciones en EU

Cobertura Elecciones EU 2010

Llegó la hora, no hay fecha que no se cumpla en la vida y para los norteamericanos llegó el momento de ir a las urnas y sufragar.

¿Qué se votará ésta vez?

Bueno pues casi nada, simplemente con que se renueven los mas de 400 escaños que tiene la cámara de representantes pone a la Casa Blanca en un jaque que el pobre presidente Barack Obama ha tenido que salir a las calles buscando el apoyo de los norteamericanos para los demócratas.

Además de algunas gubernaturas, ¿verdad? Y esto es fácil de explicar. Sucede que Barack Obama (lo mencionamos aquí mismo durante las campañas del 2008) hizo tantas promesas de campañas que sin duda alguna, sería muy difícil el ir cumpliendo a carta cabal cada una de ellas.

Aun cuando tenía (ya que dudo que la mantenga, pero en política como en el beisbol, esto no termina hasta que termina) la mayoría en el congreso, tanto en la cámara de senadores como en la cámara de representantes.

3 cosas que simplemente han hecho que Barack Obama y su administración no tenga ya tantos adeptos como cuando fue el electo, no se ha logrado el expandir los derechos de los Homosexuales en la sociedad estadounidense, vamos, siendo ellos tan ??modernos? no han logrado que se acepte el matrimonio gay que en el Distrito Federal, en México, se logró.

Les debe muchísimo a los inmigrantes ilegales, que en Estados Unidos no han tenido su Dream Act sino también, están por enfrentar ya en varios estados de la unión, una serie de medidas que les darán caza simplemente por su color de piel.

Y creo que es de lo mas importante, la bonanza económica así como la recesión, es mas imputable en su mayoría a George Bush, eso no queda duda alguna, pero la próxima será imputable a Barack Obama quien esta dilapidando recursos en cantidades exorbitantes para mantener una tenue y tibia recuperación económica, sin que se refleje en los bolsillos de los ciudadanos quienes ya olvidaron a Bush, están diciendo que Obama no hace nada y ahora, es mentiroso.

Que panorama. Bueno, es el de Hoy y aquí en Solo-Opiniones estaremos siguiéndole.

Technorati Profile

Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *