Atentan contra lider oficialista en Taiwan

El dirigente del gobernante Partido Kuomintang de Taiwán (KMT) Sean Lian, hijo del presidente honorario de ese partido Lien Chan, resultó herido hoy de un disparo que lo hirió y mató a un joven de 29 años que se encontraba cerca.

La policía detuvo al agresor, que disparó casi a quemarropa sobre Lien, que se encuentra hospitalizado con heridas en la cabeza, después de que la bala le atravesase la cara, dijo el director general de la policía taiwanesa, Wang Chuo-jun.

“Sólo hubo un disparo que atravesó la cara de Lien y mató a una persona”, señaló Wang.

El parte médico del Hospital de la Universidad de Taiwán señaló que Lien había sido operado y que no estaba en peligro de muerte.

“La bala no le atravesó el cerebro pero le ha fracturado huesos en la cara”, dijo la portavoz del Hospital de la Universidad de Taiwán Tang Ching-ding.

Sean Lien, de 40 años, estaba subiendo al estrado para hablar en favor de un candidato del KMT a concejal en Yonghe, Distrito de Taipei, cuando recibió el disparo.

Lien venía de hablar a favor del alcalde de Taipei, Hau Lung-pin, en un acto electoral en Taipei, y estaba realizando una gira en apoyo de candidatos de su partido en la ciudad y el distrito de Taipei.

El primer ministro taiwanés, Wu Den-yih, ante la prensa, dijo que estaba “asombrado y entristecido” por el atentado, y confirmó que la policía había capturado al autor del disparo en el lugar del delito.

El opositor Partido Demócrata Progresista pidió que no se manipulase este evento y atacó al Gobierno por su fallo en proteger a los ciudadanos.

“El Partido Gobernante debe responsabilizarse por el deterioro de la seguridad ciudadana”, dijo la secretaria general del PDP, Tsai Ing-wen, candidata a la alcaldía del Nuevo Taipei.

Sean Lien es miembro del comité permanente del KMT desde el 2005.
Taiwán celebra el sábado unas decisivas elecciones para las cinco mayores municipalidades de la isla, incluida la capital, y en la que la oposición busca vencer y preparar el terreno para volver a la presidencia en 2012

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *