Arzobispo chileno se disculpa

La iglesia católica en Chile pidió hoy perdón por el daño causado a las víctimas de pederastia y enfatizó que ??se avergüenza? por tales hechos que han sido denunciados por feligreses en contra de conocidos sacerdotes.

El arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, en su homilía en la llamada ??Misa por Chile?, que ofició esta tarde en el Santuario de Maipú, dedicado a la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen, pidió ??perdón? por los daños y ??pecados cometidos?.

??Los males que hemos causado de diferentes maneras contradicen nuestra vocación cristiana, nos duelen y avergüenzan profundamente y quitan confiablidad a la Iglesia?, apuntó.

El conjunto de obispos, sacerdotes y diáconos participantes en la ceremonia pidió perdón de rodillas, ??por las infidelidades en su caminar como Iglesia, por las faltas y pecados de la comunidad eclesial y sus miembros?.

El pedido de perdón por la Iglesia Católica en el país, en una liturgia con motivo del Bicentenario de la República, no aludió de manera directa, pero se hizo en el marco de las denuncias de fieles abusados contra el sacerdote Fernando Karadima, de la elitista parroquia de El Bosque

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *