Apresan jefe policiaco en Venezuela

El comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado venezolano de Cojedes, José Alberto Márquez, fue detenido “por su presunta relación con la evasión de dos narcotraficantes” mexicanos, informó hoy la Fiscalía General.

Otros 16 agentes del cuerpo policial de ese estado del noroeste venezolano fueron apresados previamente, todos vinculados a la evasión, el 6 de julio pasado, de los dos presuntos narcotraficantes del Cártel de Juárez, Roberto Ávila, de 30 años, y Carlos Izabal Martínez, de 33, detalló la Fiscalía.

Sin precisar cuándo fue detenido el jefe policial, la nota da cuenta de que éste será presentado “en las próximas horas” en un tribunal de Cojedes, donde será imputado “por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Contra la Corrupción”.

Estos delitos son: favorecimiento de evasión de detenido por funcionario público agravado, asociación para delinquir y corrupción propia, los cuales también pesan sobre los otros 16 agentes detenidos.

Los mexicanos vinculados al Cártel de Juárez estaban presos “por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, circunvalación y aterrizaje en zona distinta, desviación fraudulenta de rutas y asociación para delinquir”, añadió la la Fiscalía.

Tras confirmarse la fuga, el policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que “no hubo signos de violencia ni fractura de las puertas y paredes” de la cárcel de Cojedes donde estaban recluidos los dos mexicanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *