AMLO cierra campaña en el Estado de México

Al cerrar su Gira de la Lealtad por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador propuso un programa gubernamental de 10 puntos.

En su programa destacó la creación de una empresa encargada del alumbrado público y las redes eléctricas que contrataría a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Ante miles de personas, en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, López Obrador aseveró que el Estado de México enfrenta una grave carencia en rubros como vivienda, salud, educación, transporte, empleo e infraestructura.

El político tabasqueño dijo que se destinarán 10 mil millones de pesos para la creación de empleos en la entidad, además de crear el seguro de desempleo para que las personas puedan tener un sustento hasta que encuentren trabajo.

Agregó que el candidato a la gubernatura que resulte del movimiento que él encabeza, deberá hacer valer el derecho constitucional a la alimentación, por medio de la instalación de comedores populares en las zonas marginadas.

También elevará a rango de ley la pensión universal a adultos mayores con un apoyo de 860 pesos mensuales.

En materia de educación, López Obrador subrayó la ampliación de la cobertura, el otorgamiento de uniformes y útiles escolares gratuitos, así como el fomento del arte y la cultura.

En infraestructura vial, el simpatizante del Partido del Trabajo (PT) indicó que se requiere la creación de tres líneas del metro de superficie en el Valle de México, porque el transporte en el estado de México es caro y deficiente.

Rechazó la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral de 2011 en el Estado de México.

Acusó que actualmente se hace un enorme gasto en imagen por parte de políticos y partidos.

Preguntó a los presentes qué pasaría si en 2012 por la desorientación y el dominio del dinero, así como por el control casi absoluto de los medios de comunicación, se da el triunfo del PAN o del PRI, y él mismo respondió: el pueblo no tendría ninguna esperanza.

Para concluir, el ex candidato presidencial dijo que por dignidad y por principio se quiere una transformación, pero no es la lucha del poder por el poder.

??Tampoco es el quítate tú para ponerme yo, que es lo que pretenden hacer los dirigentes nacionales del PRD y del PAN con la alianza en el Estado de México?, manifestó.

Lo que procede, explicó, es construir una alianza desde abajo, con el pueblo y con ciudadanos sin partido.

Advirtió que se llevará a cabo una encuesta para designar al candidato al gobierno mexiquense; dijo que será el mejor posicionado y estará acompañándolo en su segundo recorrido que se llevará a cabo del primero de enero al 27 de febrero del año próximo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *