Abre Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Baja California Sur

Caray cuando uno tiene que dar buenas noticias, que excelente se vuelve todo.

Fíjense que en un ambiente de júbilo y alegría, se inauguró el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Baja California Sur. Con la presencia de Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional, del Ing. Narciso Agúndez Montaño, Gobernador del Estado de Baja California Sur, de Miembros del Patronato de la Fundación Teletón e invitados especiales, se llevó a cabo el corte de listón.

Un caso que llama poderosamente la atención es el Julisa Guadalupe Martínez, una niña con discapacidad que anteriormente recorría cientos de kilómetros para rehabilitarse en el CRIT Oaxaca y que hoy hará 20 minutos al CRIT Baja California Sur para acudir a sus terapias.

Con la forma de una estrella de mar, el CRIT Baja California Sur cuenta con 5.2 hectáreas, de las cuales 4,700m2 son de áreas de atención cerradas y el resto corresponde a explanadas, jardines y estacionamiento. El proyecto arquitectónico lo desarrolló el Arq. Javier Sordo Madaleno, con un concepto concebido especialmente para los niños. La construcción estuvo a cargo de Gutsa Construcciones, bajo la supervisión y dirección de obra del Ing. Ricardo Dagdug.

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Baja California Sur atenderá a niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad. Los pacientes recibirán atención bajo los criterios de calidad y calidez médica y humana más exigentes, características propias del modelo médico del Sistema CRIT.

??Lo mejor de ti, hace grande a México?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *