6% del PIB, son franquicias

El sector franquicias continúa con una tendencia de crecimiento sólido en México, donde las ventas superan ya los 80 mil millones de pesos que equivalen al 6 por ciento del Producto Interno Bruto, informó Diego Argiró.

El director de Comercialización del despacho Feher & Feher, especializado en consultoría de franquicias, dio a conocer que 15 centavos de cada peso se gasta en puntos de venta instalados en ese tipo de negocios.

Asimismo, dio a conocer que México ya ocupa el séptimo lugar mundial en franquicias, lo que demuestra que es un país muy atractivo a la inversión en ese sector.

??En México, 15 centavos de cada peso se gasta en un punto de venta bajo el sistema de franquicias, las ventas del sector sobre pasa los 80 mil millones de pesos, representan el 6 por ciento del Producto Interno Bruto y hoy día estamos catalogados en el séptimo lugar a nivel mundial en franquicias, o sea, vivimos en un crecimiento muy importante, somos un país muy atractivo para las empresas extranjeras, para invertir, por el crecimiento que está teniendo el sector?.

Rechazó el mito de que la mayoría de las franquicias que operan en el país sean extranjeras y aseguró que, contra lo que se piensa, la mayor parte de las firmas son mexicanas.

El especialista dio a conocer que según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, en México, el 44 por ciento de las franquicias que hay en México se concentran en el Distrito Federal y detalló que dentro del universo total, restaurantes y servicios son las más importantes.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *