Vinculan amenazas de terrorismo con ataques en Pakistan

El gobierno de Pakistán considera que el reciente incremento de ataques de aviones no tripulados contra su territorio están vinculados a la supuesta amenaza de la red Al Qaeda de perpetrar un inminente atentado terrorista en Europa.

“Los ataques del norte de Waziristán, con la intención de acabar con miembros de Al Qaeda están directamente relacionados con las amenazas que hemos oído en los últimos días que se ciernen sobre Europa”, afirmó el embajador de Pakistán en Estados Unidos, Hussein Haqqani.

En una entrevista con la cadena británica BBC, difundida este miércoles, Haqqani dijo que no hay duda alguna en que el incremento que los ataques del último mes es para frustrar los planes de la red terroristas y sus asociados.

El diplomático paquistaní indicó que el ataque del pasado lunes contra un aldea de Waziristán del Norte, en el que murieron ocho militantes, cinco de ellos de nacionalidad alemana, es una evidencia de que se busca frenar los planes de Al Qaeda.

Durante el último mes, Estados Unidos ha realizado 26 ataques con bombarderos no tripulados en Pakistán, el mayor número en un mes en los últimos seis años.

Haqqni destacó que su gobierno trabaja junto a las agencias de inteligencia europeas y de Estados Unidos para desarticular los planes de Al Qaeda de realizar ataques suicidas coordinados en diversos sitios de Europa.

Los servicios secretos occidentales advirtieron recientemente de proyectos de ataques selectivos de comandos vinculados a Al Qaeda en grandes ciudades de Alemnia, Francia y Reino Unido, al estilo de los ataques de Bombay, en la India, que dejaron 166 muertos en 2008.

La amenaza de que Al Qaeda planea ataques coordinados contra varias naciones europeas se conoció el mes pasado, luego de la detención en julio pasado de un ciudadano alemán en Afganistán, quien reveló los intenciones de la red terrorista.

Las zonas bombardeadas por los aviones no tripulados estadunidenses se ubican cerca de la frontera con Afganistán, zona que según la Inteligencia de Estados Unidos es destino de varios islamistas militantes extranjeros.

El lunes pasado, el ministerio del Interior de Alemania reveló que 70 ciudadanos alemanes habían recibido entrenamiento paramilitar en Afganistán y Pakistán, y que aproximadamente un tercio de ellos ya había regresado a casa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *