Un inmigrante mas, muerto por Border Patrol

Dos agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mataron a balazos un joven hispano desarmado que no acató la orden de detenerse al conducir un vehículo cargado con mariguana, informaron este jueves las autoridades.

Juan Méndez, de 18 años de edad, originario de comunidad fronteriza de Eagle Pass, murió la noche del martes a causa de dos balazos en la espalda, dijo el alguacil del condado de Maverick, Thomas Herrera.

El alguacil informó que agentes de su oficina y de los Texas Rangers iniciaron una investigación por posibles violaciones a los derechos civiles.

De acuerdo con las investigaciones, Méndez no obedeció las órdenes de los agentes de detenerse y continuó su marcha en una camioneta tipo ??pick-up? modelo 1998, lo que propició una persecución que concluyó al noroeste de Eagle Pass.

Durante la persecución, los agentes dispararon en varias ocasiones, lesionando mortalmente al conductor del vehículo, que viajaba acompañado de un adolescente.

Herrera dijo que Méndez no iba armado cuando ocurrieron los hechos. El joven, empero, sí trasladaba un cargamento de 145 kilos de mariguana en la camioneta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *