Todos contra Peña Nieto

??Es muy cómodo para la oposición pretender llamar la atención descalificando al gobernador Enrique Peña Nieto?, afirmó el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, quien sostuvo que la verdadera intención del secretario de Educación del gobierno federal, Alonso Lujambio, al criticar al Ejecutivo estatal es la misma táctica utilizada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

??De Lujambio nada de lo que dijo o hizo trascendió en España, sino su referencia al gobernador Enrique Peña Nieto?, enfatizó Aguilar Castillo.

La popularidad de Enrique Peña Nieto deriva del cumplimiento de su palabra, precisó el líder estatal priista, por lo que exhortó a Lujambio y Ebrard a cumplir con las responsabilidades que tienen encomendadas para no tener que colgarse de la popularidad de otros.

Agregó que los políticos improvisados se distinguen por descalificar a los políticos populares y solventes, pues no son capaces de distinguirse por su propio trabajo sino buscan el confort de la crítica al trabajo de los demás.

Abundó que las vanas pretensiones de la oposición, incluyendo al secretario Lujambio dependen de hacer del gobernador Enrique Peña Nieto el objeto de ataques sistemáticos, siguiendo la estrategia del cangrejo mediocre, según la cual éste pretende tirar al que sí trabaja porque no tolera ver el éxito de alguien que sí cumple su palabra.

Lamentó que Alonso Lujambio esté utilizando a la institución de la secretaría de educación pública del gobierno federal para lanzar ataques irresponsables y sin fundamento alguno. Llamó al presidente Felipe Calderón a poner orden en la casa porque las instituciones no pueden ser rehenes de obsesiones electoreras ni de ambiciones políticas como es el caso del titular de la dependencia.

Finalmente, cuestionó ¿Qué avances ha tenido la educación en el país con la gestión de Lujambio? Esta es la pregunta que nos interesa a los mexicanos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *