Submarino británico encalla

El submarino nuclear HMS Astute, de la Armada Real británica, ha embarrancado frente a las costas de la isla de Skye, en el norte de Escocia, informó hoy la BBC.

La cadena pública aseguró que el buque parece haber quedado varado en una zona de rocas a escasos kilómetros de esta isla, según el testimonio de varias personas que lo ven desde tierra.

El ministerio de Defensa confirmó que el HMS Astute, de algo más de 100 metros de eslora, está en una situación de dificultad y aclaró que “no se trata de un incidente nuclear”.

“Estamos reaccionando al incidente y podemos confirmar que no hay heridos entre la tripulación y que no se han producido vías de agua en el submarino. No hay indicación de que haya un impacto medioambiental”, manifestó una portavoz.

La Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) informó por su parte de que fue informada del incidente a las 07.19 horas GMT.

El HMS Astute, que costó más de 1.000 millones de libras (unos 1.127 millones de euros) y botado en enero de 2001, es uno de los submarinos nucleares más modernos de las Fuerzas Armadas británicas.

Con un desplazamiento de siete mil 400 toneladas, el submarino lleva un reactor nuclear con una vida estimada de 25 años, tiene la capacidad de circunnavegar el planeta sin necesidad de salir a la superficie y está preparado para lanzar misiles de crucero Tomahawk.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *