Sin concensos para acuerdos ecológicos en México

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, señaló que no existen condiciones para que en la Conferencia de las partes de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP-16) a celebrarse en nuestro país a partir del 29 de noviembre, los países pacten una reducción de sus emisiones contaminantes.

La canciller mexicana expuso que, dado los antecedentes y las diferentes posturas que existen entre países sobre el calentamiento del planeta no podrá firmarse una ampliación del Protocolo de Kioto, tendiente a establecer cuotas precisas de reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera, pero que aún con ello, la cumbre internacional tendrá grandes aportaciones.

??Estrictamente no es indispensable que en este momento nosotros pongamos ya sobre la mesa esas nuevas cifras, que es lo que todo el mundo identifica como el nuevo acuerdo vinculante, aunque cabe decir que el Protocolo de Kioto mantiene vigencia.

??En este momento para Cancún (sede de la cumbre COP-16) no están dadas las condiciones para que podamos ahí ya adoptar un nuevo protocolo?, aclaró la canciller Espinosa Cantellano.

Acompañada de los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada; de Turismo, Gloria Guevara y de Economía, Bruno Ferrari, la titular de Relaciones Exteriores, advirtió, no obstante, que el calentamiento del planeta hace peligrar el futuro de la humanidad ante el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero.

??Con base en la información científica disponible que deja ver que la temperatura terrestre está aumentando de manera preocupante como resultado de las actividades humanas, y que los efectos de dicho aumento ponen en peligro de la humanidad, los estados estamos inmersos en un proceso de negociación?, dijo la funcionaria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *