Sacan al SNTE de CU

Un grupo de simpatizantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue expulsado del Auditorio ??Jesús Silva-Herzog? de Ciudad Universitaria al grito de ??goya?, por parte de universitarios que se encontraban en el lugar.

El incidente ocurrió en el auditorio del edificio de posgrado de Economía, donde se desarrollaba la Mesa 10 del coloquio ??Dos siglos de educación en México?, en su cuarto y último día de actividades, con el tema ??El papel histórico del SNTE?.

El lugar lucía lleno, como no se había visto en los días anteriores del coloquio; sin embargo, la mesa se desarrolló con normalidad y fue moderada por Gilberto Guevara, director de la Revista Educación 2001.

En el encuentro participaron Alberto Arnaut Salgado, investigador de El Colegio de México; Aurora Loyo, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; y Carlos Ornelas, del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La posición de los ponentes hacia el sindicato fue crítica y se resaltaron su poder económico y político, a la par que se pidió que el Estado retome las directrices de la educación en México.

Cuando hablaba Carlos Ornelas, el último ponente, un simpatizante del SNTE se levantó de su asiento y advirtió: ??Dile a los jóvenes universitarios que sin el SNTE no van a tener empleo?. Muchos aplausos le siguieron.

Muchos otros simpatizantes lanzaron acusaciones de ??mentirosos? y pidieron tomar la palabra. En tanto, Gilberto Guevara los acusó de sabotear un evento académico y dijo que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se acostumbra a discutir de esa manera.

Se levantaron varias voces que pretendieron echar porras al SNTE, pero fueron acalladas por los ??goyas? de los universitarios del lugar y los simpatizantes del SNTE no tuvieron más remedio que retirarse.

Después de esto continuó la intervención del último orador y la sesión de preguntas y respuestas del público y los participantes

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *