Saca Italia a su ejercito para luchar contra el crimen

El ejército será desplegado en la ciudad italiana de Reggio-Calabria, capital de la meridional región de Calabria, luego de que la mafia local amenazó al fiscal del tribunal local, Giuseppe Pignatone, anunció hoy aquí una fuente oficial.

El director de la policía y los servicios de seguridad, Luigi Varratta confirmó este miércoles que en cuestión de ??pocos días? los soldados arribarán a la ciudad.

Dijo que esa fue una decisión aprobada en la reunión del comité provincial de orden y seguridad pública, convocado luego de que la víspera presuntos integrantes de la Ndrangheta, la mafia calabresa, colocaron una bazuca en las cercanías del tribunal de la ciudad.

Además, la policía recibió una llamada telefónica anónima, en la que se advirtió que el arma era ??un regalo? para Pignatone.

??El comité compartió unánime mi propuesta de pedir la presencia de los militares. A la luz de los hechos de ayer el territorio requiere esta presencia, no muy visible, pero necesaria para vigilar la fiscalía y la fiscalía general?, declaró Varratta.

A la par, las fuerzas del orden han realizado un vasto operativo, con decenas de cateos de casas y departamentos, en el marco de indagaciones contra el crimen organizado.

Pignatone ha encabezado en los últimos meses investigaciones que han llevado al arresto de varios ndranghetistas.

A finales de agosto una bomba explotó afuera de la casa del fiscal general de Reggio Calabria, Salvatore Di Landro, mientras otros magistrados han recibido cartas con amenazas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *