PVEM va con la Ley Simi y le revientan

La polémica iniciativa para la entrega de vales de medicina a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, para cubrir el desabasto, denominada la ??Ley Simi? y que impulsó el Partido Verde, reventó la sesión al no contabilizar el quórum necesario de 250 más uno para aprobar dicha propuesta.

Los diputados del PRI y del Verde sólo alcanzaron 176 votos en el registro del tablero electrónico. Panistas, perredistas y petistas se abstuvieron de emitir su voto, así se reventó la sesión.

La controvertida Ley Simi fue discutida y debatida por espacio de dos horas, ahí se escucharon argumentos a favor y en contra.

Legisladores del PRD- y PT expresaron desde la tribuna y fuera de ella sus argumentos, que fueron abundantes. El diputado petista Porfirio Muñoz Ledo, señaló que si se daba luz verde a la iniciativa, únicamente se estaba caminando rumbo a la privatización de los servicios médicos del IMSS.

En conferencia, el coordinador parlamentario del PRD, Alejandro Encinas, señaló que el procedimiento de la iniciativa estuvo mal planeado, porque se omitió a la comisión de Seguridad Social y de Salud, y lo único que hizo el Verde Ecologista fue reunir firmas .

Al agotarse los argumentos, y cuando se disponían a someter a votación la iniciativa, legisladores del PRD y PT invadieron la tribuna con pancartas en manos que señalaban ??Afores ricas IMSS pobre?, ??PRI contra IMSS? , entre otras.

En tanto los perredistas, Agustín Guerrero y Leticia Quezada coparon al presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín para obstaculizar los trabajos, e incluso Quezada Contreras arrebató, por segundos, el micrófono. Ramírez Marín titubeante trataba de continuar con los trabajos, los cuales no se suspendieron sino hasta que se sometió a votación sin alcanzar el quórum necesario.

En la próxima sesión, se tendrá que desahogar este controvertido asunto, en donde el PRI y el Partido Verde deberán contar con todos sus legisladores para evitar otro desaguisado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *