Por violencia, empresarios dejan Acapulco

El candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero Ángel Rivero Aguirre, confirmó que ha comenzado un éxodo de empresarios del puerto de Acapulco debido a la violencia, los cuales han decidido buscar refugio para sus empresas en la Ciudad de México o en Cuernavaca, para evitar ser víctimas de secuestro.

Al respecto explicó, ??estamos creando ese clima de confianza, hay muchos inversionistas que se han ido de Guerrero? y agregó, ??y hay otros que quieren regresar y que están ávidos de volver a invertir en Acapulco?.

A la rueda de prensa llegaron empresarios, que se dijeron decepcionados de lo que ocurre en este destino turístico del país, por que han tenido que dejar inversiones debido a la ola de violencia que afecta principalmente al comercio, el cual ha tenido que suspender actividades ante las amenazas del crimen.

Lo más grave dijeron, es que no haya interés de las autoridades municipales de este puerto, de iniciar una investigación para depurar este cuerpo policiaco, el cual fue acusado de haber actuado contra los turistas michoacanos desaparecidos, luego de que un video reveló que fue el cártel de ??La Barbie?? quien ordenó desaparecerlos.

En Morelos el candidato a la gubernatura de Guerrero, se comprometió a crear una nueva constitución en esta entidad, que reconozca la diversidad cultural y de certeza al desarrollo de uno de los estados más pobres del país.

Por la tarde el candidato se reunió con militantes de Convergencia, PRD y Partido del Trabajo, que por separado realizaron recepciones, donde participaron guerrerenses avecindados en Morelos, los cuales se comprometieron a promover el voto con familiares y realizar aportaciones a su campaña.

En estas reuniones participó el Senador Graco Ramírez Garrido Abreu, quien mandó a colocar espectaculares en la autopista, en los cuales se promueve el voto a favor de Ángel Rivero Aguirre, los cuales fueron quemados y rasgados el día jueves, lo que coincidió con su principal adversario Manuel Añorve Baños.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *