Pakistan de nuevo abre las puertas a la OTAN

En un breve comunicado, el Ministerio del Exterior señaló que había decidido la reapertura de la frontera de Pakistán ”con efecto inmediato” lugar por el cual pasan los pertrechos para las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, anunció el sábado el gobierno.

Las autoridades anunciaron la medida diez días después de que cerrara la frontera en una decisión que aumentó las tensiones con Washington y dejó vulnerables a ataques rebeldes a los vehículos que quedaron varados en la zona.

Se realiza la reapertura de la frontera tras una evaluación de la seguridad y que las autoridades de ambas zonas limítrofes coordinan la reanudación normal del tránsito de los suministros.

Todavía se desconoce la fecha en que los vehículos de transporte comenzarán el cruce de la frontera.

Pakistán cerró el 30 de septiembre el paso fronterizo de Torkham, en el noroeste, el mismo día que la OTAN lanzó un ataque aéreo en el que murieron dos soldados paquistaníes en la zona limítrofe. .

Pakistán constituye una ruta vital para el paso de combustibles, vehículos militares, refacciones, ropa y otros suministros para los efectivos de las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán.

Aunque un pequeño paso fronterizo había permanecido abierto en el suroeste, el cierre de Torkham dejó numerosos camiones varados después de que partieran de la ciudad portuaria de Karachi.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *