Obama llama a Cuba a cambiar

Estados Unidos no dará mayores pasos para relajar su política hacia Cuba, hasta que ese régimen dé muestras de que hay un cambio genuino en su política interna, manifestó hoy el presidente Barack Obama.

No obstante, el mandatario señaló que su gobierno continuará explorando la posibilidad de cambiar las relaciones bilaterales, tras reconocer que la política actual ??no ha producido el tipo de libertad política y económica que nos gustaría ver?.

??Creo que cualquier liberación de presos políticos, cualquier liberación económica que tenga lugar en Cuba es positiva, es positiva para los cubanos particularmente?, indicó el gobernante.

En un encuentro con medios de prensa hispanos, Obama precisó, sin embargo, que hasta ahora no ha visto ??el resultado total de estas promesas?.

??Hay aún muchos prisioneros políticos que están languideciendo en la cárcel sólo porque tienen diferentes puntos de vista del régimen cubano?, refirió.

El mandatario aseguró que la intención de su gobierno por cambiar las relaciones con la isla ha quedado manifestada en las medidas tomadas por su administración en materia de remesas y viajes familiares.

??Pero antes de que tomemos mayores pasos, queremos ver que el régimen de (el presidente Raúl) Castro es serio sobre tener una actitud diferente y la luz que nos va a guiar para juzgar esa nueva actitud es la libertad?, dijo Obama, quien pronunció la última palabra en español.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *