Nacionalista o Patriota? Por William Parker

Dado que nos encontramos inmersos en los festejos del bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución de nuestro país.

Al igual que usted, sentí una gran emoción y jubilo la noche del 15 de Septiembre, durante el festejo del bicentenario, sin embargo, me tome unos minutos para hacer una reflexión, sin el animo de parecer aguafiestas o un ??ogro?? que echa a perder los festejos.

Me pregunte, porque solo durante estas fechas o durante los partidos del ??Tri?? nos sentimos tan eufóricos, emocionados, alegres y orgullosos. Tal vez se deba a que durante estas fechas o eventos recordamos cuan ??Nacionalista?? o ??Patriotas?? somos.

Sin embargo, lo olvidamos cuando suceden injusticias como las de la Guardería ABC, los Feminicidios, los asesinatos de políticos, presidentes Municipales, migrantes en nuestro país, licitaciones de oscura procedencia y con finalidad, bloques de vías de comunicación, Diputados que toman protesta aun cuando tienen pendientes órdenes de aprensión, permisos de construcción en zonas de riesgo, por citar algunos los hechos que nos han indignado en las ultimas fechas.

La lista bien podría ser interminable, pues no han sido las únicas que se han cometido durante estos 200 años de ??Independencia?? y 100 de ??Revolución??

Entiendo que todos nos indignemos cuando hechos con los antes mencionados suceden. Que todos levantemos la voz y que queramos encontrar a los culpables de tan deplorables injusticias, que de una u otra forma cooperemos cuando los conciudadanos se encuentran en desamparo.

Sin embargo porque no olvidamos o somos tan Nacionalistas o Patriotas a la hora de votar, cuando se postulan toda esa serie de ??servidores públicos?? a puestos de elección popular?

Cuando tomaremos la decisión de participar activamente en el futuro de Nuestra gran Nación, de nuestra Patria?

Promovamos la derogación del Fuero a Diputados y Senadores, de la misma forma debemos de pedir se cree un procedimiento para que rindan cuentas, respecto de sus actividades.

Creo que aun estamos a tiempo para poder retomar el rumbo correcto para tener un futuro del cual nos podamos sentir eufóricos, emocionados, alegres y orgullosos.

* William Parker
Analista de Sistemas y colaborador de Solo-Opiniones.com

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *