Matan al Halcon de la sierra

El cantante de música norteña Fabián Ortega Piñón, de 28 años, conocido como ??El Halcón de la Sierra?, fue ejecutado con múltiples disparos de arma de fuego en un municipio serrano de Chihuahua.

La portavoz de la fiscalía occidente del estado, Alejandra Lara, confirmó que el cantante fue ejecutado junto con otros dos hombres, su primo Jesús Eduardo Ortega Delgado, de 25 años y otro hombre no identificado hasta el momento.

Los cuerpos de los tres fueron localizados a un costado de la carretera federal 16, en el kilómetro 208 en el tramo de Tomochi-San Pedro, en el municipio del mismo nombre.

Peritos investigadores levantaron del lugar 86 casquillos percutidos de diversos calibres, pero se indicó que la mayoría de los disparos, cerca de 70, los recibió El Halcón de la Sierra.

Fabián Ortega era un cantante de música regional mexicana nacido en el poblado de San José Babícora, del municipio de Gómez Farías, en la sierra madre occidental de Chihuahua.

Su discografía alcanza 22 discos entre los que destacan ??Arriba el sur y más arriba el norte?, ??Corazón de oropel?, ??Ojitos soñadores?, ??Me gusta tener de a dos?, ??El frijolito?, ??El mero chaka?, entre otros y sus éxitos más connotados fueron ??La ladrona?, ??Amor a la ligera?, ??Juventino Quintero? y ??El coco?.

Cabe recordar que Fabián Ortega fue detenido por fuerzas federales el mes de junio del año pasado en Tijuana, Baja California, junto a cuatro individuos vinculados con organizaciones criminales, entre ellos Candelario Arteaga Aguirre, a quien se le señala como operador de Teodoro García Semental, alias ??El Teo?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *