Matan a soldado de la Guardia Nacional de Estados Unidos

Un soldado de la Guardia Nacional de Estados Unidos fue asesinado a tiros en Ciudad Juárez por un comando que le disparó desde un automóvil y una motocicleta en movimiento.

La Guardia Nacional de Texas confirmó ayer que el soldado de primera clase José Gil Hernández Ramírez, de 21 años, era originario de El Paso, Texas, y que estaba asignado a los cuarteles generales del Tercer Batallón del Campo de Artillería 133 y era parte de la Guardia Nacional desde 2007.

Respecto de los hechos donde fue asesinado a tiros, el Ministerio Público de Chihuahua informó que cerca de las 13:00 horas del miércoles fue reportado el asesinato de dos hombres en el cruce de las calles Elisa Griensen y Luis Gutiérrez, de la colonia Revolución Mexicana. Otro más quedó lesionado en los hechos.

Testimonios recabados en la escena del crimen refieren que José Gil Hernández, de 21 años, miembro de la Guardia Nacional estadunidense, platicaba afuera de la casa de su padre, junto con su tío Rafael Ramírez Reza, de 42 años, el cual también murió en el ataque.

Una tercera persona resultó herida de bala, pero alcanzó a llegar a casa de unos vecinos del sector, quienes además de resguardarlo llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja.

El lesionado indicó que hombres armados les dispararon desde un auto en movimiento y otro que tripulaba una veloz motocicleta.

El padre del soldado asesinado dijo que su hijo se encontraba de visita en Ciudad Juárez.

Sin embargo, las investigaciones tendrán que desarrollarse en torno a las hipótesis de que se trató de una víctima casual, pero también se tendrá que indagar las actividades que realizaba en esta frontera, trascendió hacia el interior del Ministerio Público.

Asimismo, personal el FBI de El Paso, Texas, indicó que realizará una indagatoria sobre las actividades del soldado estadunidense.

En el lugar de los hechos los peritos investigadores localizaron seis casquillos percutidos calibre .45 y otros 12 de calibre .223 milímetros.

Este es el segundo soldado de los Estados Unidos que cae abatido por las balas en Ciudad Juárez.

El primero de ellos fue muerto en el mes de noviembre del año pasado. Se trata de David Booher, de 26 años, sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, destacamentado en la ciudad de Tampa, Florida. Fue ejecutado en el interior del bar Amadeus, y en la refriega resultó lesionado el también militar estadunidense Jorge Alberto Argüelles, de 35 años.

En otro hecho violento, una mujer identificada como Alma Valdez Jiménez, de 30 años, fue ejecutada en Ciudad Juárez, de 27 disparos de arma de fuego, cuando estaba a bordo de su vehículo con su pareja.

El lugar de los hechos fue sobre el bulevar Independencia y avenida Talamás Camandari, en el Parque Industrial Los Bravos.

El reporte de la policía ministerial señala que del lugar se recogieron 27 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y el cuerpo de la mujer estaba en el asiento del copiloto de un vehículo Ford Focus, color negro.

En los mismos hechos, resultó lesionada una persona del sexo masculino, el cual fue trasladado a recibir atención médica.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *