Marcelo Ebrard lleva plan social por la república

Durante la reunión llevada a cabo esta mañana en el Casino Monterrey y convocada por la organizacion civil Sueño regio, el mandatario capitalino expuso la serie de programas, políticas y acciones que ha puesto en marcha su administración para garantizar la estabilidad social y con ello contener la delincuencia.

Destacó como primer eje de esta estrategia la aplicación de una política de apoyo a los grupos vulnerables de la sociedad, a través de la Red Ángel, con lo cual, dijo, se fomenta la cohesión social.

Estos apoyos, refirió al empresariado neoleonés, tienen que ver con becar a todos los jóvenes en edad escolar, a los niños y a los adultos mayores, así como ampliar la obra pública, los incentivos a la inversión privada y la generación de empleos.

En cuanto al combate a la delincuencia, Ebrard destacó el fortalecimiento de los cuerpos policiacos de la ciudad mediante su profesionalización, equipamiento y mejoramiento salarial, bajo un mando único.

En este sentido, advirtió que bajo ninguna circunstancia se permitiría una fragmentación de la corporación y el mando policiaco, como se ha hecho en otros estados, porque ello resultaria inoperante frente a la criminalidad.

Respaldó sin embargo la implementación del Mando ?nico de Policía en todos los estados, ya que este esquema ha sido exitoso en la capital del país.

“Es lo mismo que planteamos a la Conago en su oportunidad, y me parece que todos los gobiernos estatales deben tener una policía como la tenemos en el DF.”

En cuanto a infraestructura para la seguridad, el mandatario resaltó el Sistema de Videovigilancia Bicentenario, el cual potencia la capacidad de detección y reacción policiaca inmediata ante ilícitos en torno de 75 mil manzanas y en instalaciones estratégicas, como el Metro.

Sobre cómo atacar a la delincuencia organizada, caracterizada por la gran capacidad de operación e impunidad con base en sus ganancias ilícitas, Ebrard juzgó necesario ir por su patrimonio a través de distintas acciones, como la extinción de dominio.

“Si nosotros no apretamos al crimen, nunca vamos a avanzar, y ésta es la única forma de combatir de fondo al crimen organizado.”

Ebrard se refirió a la competencia interna en el partido rumbo a 2012 y el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador.

“Qué es lo que decimos, que haya competencia y al final veamos quién de nosotros, de los que estamos en el lado izquierdo de las ideas, pueda representarnos mejor, es una idea muy simple, por qué no haya competencia, que la haya”, indicó.

Además, defendió la legalización del aborto, que mencionó como la ley de interrupción legal del embrazo en el DF.

“El objetivo principal de salud pública lo logramos, lo que era (aborto) clandestino, hoy no lo es, es una decisión de las personas, no del gobierno, se da la información y la información es dar la orientación, tenemos muchísimos casos que van en pareja”, detalló.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *