Lo cesa la violencia en Tamaulipas

Tamaulipas vivió una jornada de violencia extrema que dejó una docena de muertos en balaceras ocurridas en Tampico, así como la ejecución del comandante al frente de la investigación de la muerte de un estadounidense en Ciudad Miguel Alemán y el desalojo de las oficinas de gobierno en Altamira y Ciudad Madero, tras amenazas de atentados.

Por la tarde, fuentes extraoficiales informaron del secuestro de cuatro estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Tec) en Tampico cuando salían de clases, que fueron suspendidas en el turno vespertino. Militares resguardaron las instalaciones.

Sin embargo, en la noche compañeros de los secuestrados informaron que ya habían sido liberados sin pagar ningún rescate.

Respecto a esta escalada de violencia, el presidente Felipe Calderón manifestó en su cuenta de Twitter: ??Sé de la lamentable situación de Tampico. Reforzaremos presencia federal. Me informan: estudiantes que habían desaparecido están a salvo?.

Piden auxilio en Twitter

En la medianoche y madrugada del lunes decenas de disparos y el estallido de granadas de fragmentación trastocaron el ambiente de Tampico.

Fuentes federales y usuarios de redes sociales detallaron que en la colonia Petrolera dos grupos de sicarios, a bordo de camionetas y taxis, se enfrentaron a balazos. Tras una persecución, la batalla continuó en un domicilio ubicado en las calles Vicente Lombardo y Misión, en la colonia Vista Hermosa, zona con viviendas de interés social.

El enfrentamiento originó un operativo integrado por militares y policías del estado, quienes acordonaron el área y encontraron dos granadas sin estallar.

A través de las redes sociales, los ciudadanos se alertaban y pedían auxilio: ??Se escuchan explosiones por la colonia Petrolera?, escribió un usuario en Twitter.

??Tampico ya 5 días de enfrentamientos. Tenemos miedo e impotencia?, escribió lamadice.

Dcastellanost tuiteó: ??Diversos enfrentamientos armados se registraron esta noche en #tampico #tamaulipas GRACIAS!! @FelipeCalderon URGE!! Cambios formas d combate?.

En esas horas, 10 personas perdieron la vida. Después se registró otro enfrentamiento sin que haya reportes de víctimas.

A las 10:00 horas, autoridades del municipio informaron sobre el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer en la colonia Vista Hermosa.

Durante la mañana, en oficinas de gobierno de Altamira y Ciudad Madero, municipios colindantes con Tampico, se recibieron amenazas de ataques.

A las 7:30 horas, el C-4 recibió una llamada de advertencia para informar que la alcaldía de Altamira recibiría un atentado, por lo que inmediatamente se instaló un operativo de seguridad para desalojar a los 250 empleados, informó el edil Héctor Villarreal.

Se realizó el cierre de las calles aledañas para evitar el paso de unidades, durante el resto del día permaneció cerrada la alcaldía y se procedió a suspender los servicios que se ofrecen.

Al filo de las 13:00 horas fue cerrado el palacio municipal de Ciudad Madero por orden del alcalde Sergio Arturo Posadas Lara.

Matan a comandante

Rubén Darío Ríos, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el comandante Rolando Flores, jefe de los investigadores estatales en Ciudad Miguel Alemán, fue encontrado asesinado.

El mando encabezaba la investigación del asesinato del estadounidense David Hartley

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *