Llegan a la final de Iniciativa Mexico

Iniciativa México se prepara para la gran final con la definición de los seis proyectos que se disputarán el primer lugar, que recibirá un donativo de diez millones de pesos, en un esfuerzo auspiciado por los principales medios de comunicación del país.

Anoche, otros tres semifinalistas mostraron al público qué pudieron hacer con cien mil pesos en favor de sus respectivos esfuerzos y con ello ganarse el voto para convertirse en los proyectos del México del futuro.

Los seis finalistas se dividirán en dos equipos y demostrarán para la emisión del próximo domingo qué pueden hacer con 200 mil pesos para regenerar una calle de las zonas afectadas por las inundaciones en Veracruz.

Ayer, el primero en pasar a la gran final, donde están los seis proyectos más votados a través de mensajes SMS, vía telefónica y en la página www.iniciativamexico.org fue “Agua para Siempre, Seguridad Hídrica”, de Raúl Hernández Garcíadiego.

Este proyecto trata de regenerar ecosistemas devastados por la acción del hombre o por la desertificación, y logró sus primeros éxitos con la regeneración de una zona de la mixteca poblana donde hacia falta agua.

El segundo finalista fue “Fuente de Proteína” de Héctor González, el cual busca combatir la desnutrición en los grupos poblacionales en situación más precaria mediante la distribución de alimentos con proteína de soya a las familias.

El tercer lugar correspondió a “Regreso a Casa”, de Elena Solís, cuya intención es mantener la ardua tarea de recuperar niños robados o perdidos, así como darles albergue a menores.

En la emisión pasada pasaron a la la gran final los proyectos “Colectivo Marabunta”, Llamadas que Cambian Vidas” y “Yo también quiero trabajar”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *