Janet Napolitano, no apliques criterios selectivos

Un grupo de senadores federales republicanos pidió hoy a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, detener lo que califican como ??aplicación selectiva? de las leyes de inmigración.

En una carta dirigida este jueves a Napolitano, el grupo de siete legisladores miembros del Comité Judicial del Senado expresó su preocupación, tras conocer a través de reportes de prensa, la existencia de una política de tolerancia con inmigrantes que tienen casos pendientes de deportación.

Los reportes precisan que el Departamento de Seguridad Nacional está revisando miles de casos de deportación de inmigrantes pendientes ante las cortes, buscando desechar los que no tienen antecedentes penales graves.

La revisión de los casos, que comenzó hace dos meses, permitiría que decenas de inmigrantes que esperaban que las cortes giraran órdenes de deportación en su contra, permanezcan ahora en el país, aunque aún en forma indocumentada.

En la carta, los senadores encabezados por John Cornyn, de Texas, demandaron a Napolitano información detallada sobre los casos en los que el gobierno se ha desistido de perseguir y obtener las órdenes de deportación.

Los senadores también pidieron a la funcionaria federal detallar cuántos más fondos necesita el DHS para asegurar ??que la aplicación de la ley ocurra en forma consistente para cada extranjero ilegal que se encuentra y aprenda? por parte de los agentes de inmigración.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *