Ivonne Ortega Pacheco se aproxima a Gabino Cue

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se manifestó a favor de trabajar en forma coordinada con el próximo gobierno de Oaxaca en temas como el turismo, la seguridad e infraestructura para el desarrollo.

En rueda de prensa, luego de una reunión con el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteaguado, expuso que ??siempre hemos estado muy hermanados con Oaxaca, inclusive hay una serie de promociones turísticas en las que vamos juntos en el sureste?.

Por ello, señaló que la plática entre ellos giró en torno a establecer una nueva relación estratégica en diversos temas, ??obviamente por el bien de todos los habitantes del sureste, de Yucatán?.

Añadió que el trabajo coordinado entre ambos no es nuevo, incluso coincidieron en la lucha para canalizar más recursos a esta región del país cuando ambos fungieron como senadores de la República.

??Ahí hemos ido trabajando. Lo hemos hecho cuando fuimos senadores y con otros compañeros diputados federales hemos apostado a que el sureste tenga el mismo peso, la misma medida que el norte y centro del país?, manifestó la mandataria estatal.

A su vez, Cué Monteagudo calificó de lamentables los problemas de seguridad que vive el norte y centro del país, empero señaló que al mismo tiempo es una oportunidad para captar las inversiones que requiere el sureste.

??La inseguridad claro que es lamentable, no podemos decir ¡Qué bueno!, al contrario nos preocupa mucho lo que estamos viviendo en el norte y centro del país en materia de seguridad, pero obviamente el inversionista busca lugares seguros.

??Pero nuestra apuesta debe de ser todos estar unidos, gobiernos municipales, estatales, federal, medios de comunicación, sociedad para que este flagelo que es la inseguridad ya se termine en nuestro país?, puntualizó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *