iPhone exclusivo para Verizon en 2011

La operadora Verizon empezará a ofrecer durante el primer trimestre de 2011 una nueva versión del popular teléfono iPhone de Apple, cuyo servicio tiene en exclusiva su rival AT&T, informó hoy el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

Apple planea empezar a finales de este año la fabricación de un nuevo iPhone, que contará con tecnología CDMA, la que utiliza Verizon, para que esa compañía de telecomunicaciones empiece a vender el aparato en los primeros tres meses de 2011, según dijeron fuentes de la compañía californiana al rotativo neoyorquino.

Se trata de la primera vez que The Wall Street Journal ofrece fechas relativas a la fabricación y distribución del nuevo iPhone para Verizon, después de que informó hace unos meses que Apple trabajaba en el diseño de un nuevo aparato que funcionará con la red de esa compañía.

Esta noticia afianza la sensación de que AT&T, que es la única compañía que ofrece hasta ahora el servicio telefónico al iPhone en Estados Unidos desde su lanzamiento en 2007, se quedará sin esa exclusividad.

Verizon utiliza una tecnología diferente a la de la red de AT&T, por lo que Apple ha diseñado un nuevo modelo de iPhone que utiliza la tecnología CDMA y para el que, según el diario financiero, la firma estadunidense Qualcomm ha preparado uno de los componentes “clave” de su funcionamiento.

El rotativo aseguró también que Apple prepara paralelamente un segundo nuevo modelo que contará con la tecnología GSM que utilizan AT&T y la mayoría de compañías de alrededor del mundo, y que sería la quinta generación del popular teléfono, después de que la compañía ha lanzado un modelo nuevo cada año desde 2007.

Las acciones de Apple perdían hoy el 0,35% en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde, a falta de poco más de una hora del cierre del mercado, se negociaban a 287,98 dólares cada una.

Los títulos de Verizon, uno de los treinta valores que integran el índice Dow Jones de Industriales en Wall Street, ascendían un 0,93% a esa misma hora, cuando se cambiaban a 33,39 dólares cada uno; mientras que los de su rival AT&T caían un 1,73% hasta 28,44 dólares en ese mismo indicador.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *