Injusticia en la Universidad Autonoma de Guerrero

Acapulco Gro. 2 de octubre del 2010
DR. ASCENCIO VILLEGAS ARRIZON
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

A las 15 horas del lunes 27 de septiembre del presente año, la DRA. FRANCISCA RÍOS N??EZ inició una huelga de hambre a las puertas de la Rectoría para demandar, como último recurso, la re categorización que le corresponde toda vez que tiene título y cédula profesional de Doctora en Derecho y le pagan como Licenciada. En su momento, solicitó el pago como Maestra en Derecho Penal y fue ignorada, y ahora bajo tu administración su situación es la misma.

El día de hoy fui testigo de la propuesta de una Comisión Negociadora que ofrece pagarle el salario de Maestra y verificar si le corresponde otra categoría. La propuesta le pareció una ofensa por las siguientes razones:

1) El Contrato Colectivo de Trabajo, establece con toda claridad que ??La promoción por vía escolarizada será automática a la presentación de los documentos legales que acrediten antecedente del nivel anterior y el nuevo grado académico obtenido? (Cláusula 93).

2) La Doctora tiene título y cédula profesional de licenciada en Derecho (cédula 1882559), Maestra en Derecho Penal (cédula 4842442) y Doctora en Derecho (cédula 6588186). Presentó con oportunidad la documentación que le fue solicitada.

3) El trato previo fue indigno para una persona que está dispuesta a dar la vida por defender sus derechos.

Las razones que explico para ésta actitud por parte de tu Administración son las siguientes: a) No te apoyó cuando fuiste candidato a Rector; b) Ella no pertenece a grupo político alguno dentro de la Universidad y c) No ofrece favores de ningún tipo para conseguir lo que le corresponde.

Antes de ser Rector eres Médico y juraste? ??A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción?? al egresar de la UNAM. Apelo a tu condición de médico para que indiques a quien corresponda, la solución a éste problema que puede afectar la vida de mi esposa, la DRA. FRANCISCA RÍOS NU?EZ.

Entiendo claramente que la Universidad Autónoma de Guerrero está llena de corrupción, demagogia y mediocridad, pero espero que tú tengas la suficiente sensibilidad como para ser diferente.

JES?S MEJÍA MEJÍA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *