Godoy Toscano ni reconoce ni desmiente grabacion de PGR

El diputado perredista Julio César Godoy Toscano señaló que la grabación “filtrada seguramente por la PGR” de la presunta conversación entre él y Servando Gómez “La Tuta”, es un acto ilegal que ya fue desestimado por jueces de Distrito en Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.

Al emitir un mensaje de siete puntos en torno a la conversación difundida este día en los medios de comunicación, informó que “las voces de ese audio no pertenecen a un individuo determinado”, con lo cual evadió responder si tuvo o no dicha plática con el líder de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”.

El legislador michoacano mencionó que la Procuraduría General de la República (PGR) “quiere ganar en la opinión pública lo que no ha ganado en tribunales”.

“Ante la derrota jurídica que han tenido en los tribunales en diversos estados de la República y abusando del poder, hoy ventilan mediática e impunemente un tema que los propios jueces han desechado”, aseveró.

Tras las declaraciones de la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón, quien dijo que debe solicitar licencia para enfrentar el proceso judicial que se le sigue, Godoy Toscano indicó que no pedirá licencia.

Su defensa, abundó, la llevará a cabo en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados conforme a la ley.

“Mi defensa la estoy realizando conforme a los instrumentos que me brinda la Constitución. Este proceso sólo se debe ventilar en los juzgados y en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados”.

“Llamo a los diputados integrantes de la Sección Instructora y a las autoridades federales a que actúen de manera responsable y se desahoguen las diligencias en términos de ley. Ahí demostraré una vez más mi inocencia”.

Aseguró que el próximo lunes presentará más pruebas a su favor ante la Sección Instructora, la cual en días pasados inició el procedimiento para dar trámite a la solicitud de declaración de procedencia en su contra, presentada por la PGR.

Godoy Toscano insistió que hay una persecución política en su contra “con el pretexto de la llamada guerra contra el narcotráfico”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *