Formal prisión a directora de penal que les dejaba salir

Un Juez de Distrito consignó a la ex directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, Durango, Margarita Rojas Rodríguez, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó en un comunicado que también fueron consignados el ex subdirector de ese penal, Francisco Carlos Alberto Uranga Orona; el ex jefe de custodios, José Guadalupe Rivas Ordaz, y el ex encargado de turno, Roberto Enríquez Aguayo.

De la misma manera se cumplimentó orden de aprehensión contra los custodios Rogelio Benavente Mancha, Eduardo Rangel Arámbula, José Eduardo Espino Sánchez, David Rivera Castañeda, Raúl Francisco Robles Nájera, Lucio Villa López y Mayra Soledad Martínez Barrón.

Las 11 personas consignadas se desempeñaban como servidores públicos del Cereso de Gómez Palacio, Durango, y están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Los probables responsables fueron detenidos en julio y septiembre pasado por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento a la orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público Federal.

Los consignados se encuentran presuntamente relacionados con actividades delictivas del “Cártel del Pacífico” y homicidios ocurridos en los bares “Ferris”, “Juanas” e “Italia Inn”, ubicados en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Benavente Mancha, Rangel Arámbula, Espino Sánchez, Rivera Castañeda, Robles Nájera y Villa López fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Mientras que Uranga Orona, Rivas Ordaz y Enríquez Aguayo quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit, y las dos mujeres fueron ingresadas al Centro de Readaptación Social de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *