EU dará cursos de localización de fugitivos

Agentes del US Marshals Service iniciaron cursos de capacitación para policías mexicanos, que son entrenados en la búsqueda y localización de fugitivos, como parte de los proyectos financiados con la Iniciativa Mérida.

En el último mes, funcionarios mexicanos también reciben instrucción en materia de negociaciones y para combatir delitos como el lavado de dinero.

Un reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre los avances en la implementación de este proyecto de financiamiento del gobierno de EU para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en México detalla así los cursos especializados que se imparten a las corporaciones mexicanas

Uno de los entrenamientos novedosos es el que inició en agosto, para que un grupo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ??que depende de la Procuraduría General de la República (PGR)?? y encargados de cumplir las ordenes de aprehensión tengan mayores herramientas de investigación para ubicar a presuntos delincuentes evadidos.

El documento destaca también que además de este curso, funcionarios de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública federal también son entrenados por agentes estadounidenses sobre inteligencia-vigilancia policial dirigida, explosivos improvisados, tácticas especiales y técnicas de investigación, para hacer frente al crimen organizado.

Mientras que la Asociación de Especialistas Certificados en combatir el Lavado de Dinero (ACAMS, por sus siglas en inglés) otorgó capacitación a funcionarios.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *