EU con medidas contra la violencia doméstica

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy iniciativas en varias dependencias del gobierno federal para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

??Empezaremos a tomar pasos para conectar a las sobrevivientes con trabajos, ayudarlas a ahorrar, a facilitarles reconstruir su crédito, asegurar que nadie tiene que escoger entre tener un hogar violento y no tener casa?, señaló.

El mandatario formuló sus declaraciones en una ceremonia en la Casa Blanca acompañado del vicepresidente Joseph Biden, funcionarios de su gobierno y de dos víctimas de la violencia doméstica, Lori Stone y Ruth Glenn.

Informó que el Departamento de Vivienda emitió nuevas reglas para impedir el desalojo de víctimas de violencia doméstica y que el Departamento de Justicia anunció nuevas herramientas para asegurar que se apliquen las órdenes de protección.

Asimismo, Obama recalcó que el vicepresidente Biden y el Departamento de Justicia trabajan juntos en un nuevo esfuerzo para que las víctimas del abuso en su hogar encuentren abogados que las representen ??pro bono?, recalcó el mandatario.

??Esas son apenas algunos de los pocos pasos que estamos tomando. Pero el punto principal es el siguiente: nadie en Estados Unidos debe vivir con miedo porque se siente inseguro en su propia casa, ni un adulto ni un niño?, indicó.

??Este no es sólo un trabajo del gobierno, es un trabajo de todos?, anotó Obama, quien indicó que una de cuatro mujeres sufre de violencia doméstica en el país y una de cada seis han sido víctimas en algún momento en sus vidas.

Los departamentos de Salud, Tesoro y Trabajo, así como la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) también anunciaron medidas similares para que las víctimas mejoren su historial crediticio, obtengan alivios tributarios y reciban capacitación laboral.

La Casa Blanca informó que para el presupuesto para el año fiscal 2011 el presidente ha propuesto 130 millones de dólares adicionales para ayudar a que las víctimas obtengan albergue, consejería, asistencia legal y vivienda temporal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *