Empresarios llaman a legisladores para que trabajen por Mexico

La Confederación de Cámaras Industriales hizo un llamado a diputados y senadores para que no pierdan el tiempo en ??parchecitos? o ajustes de impuestos que responden más a la lógica del revanchismo político que al bienestar colectivo.

En el editorial de su órgano de difusión interno titulado ??Pulso Industrial?, la Concamin que preside Salomón Presburger exigió a los legisladores desechar medidas populistas que sólo agravarían la delicada situación de las finanzas públicas.

??Si desean ajustar la política tributaria háganlo en forma integral, atendiendo el interés del país e impulsando una verdadera reforma tributaria? pero ??si ese no es su objetivo, entonces no distorsionen más el andamiaje fiscal y déjenos trabajar en paz para afrontar la desaceleración de la mejor manera posible?.

La Concamin explicó que el balance de los indicadores de la actividad productiva apunta hacia un menor dinamismo económico en lo que resta del año. De hecho, dijo, algunos sectores ya registran el cambio en el ciclo económico.

Indicó que es precisamente en este contexto económico donde se dará el debate en torno a los presupuestos de ingresos y egresos de la Federación correspondientes al quinto año de la presente administración.

Advirtió que de lo que aprueben los legisladores dependerá en buena medida el ambiente para los negocios y el margen de maniobra para afrontar la desaceleración.

Las cifras de los principales indicadores confirman que la desaceleración comenzó a partir de la segunda mitad del año y que en los siguientes meses creceremos a un ritmo menor al de los trimestres previos, señaló Concamin.

Advirtió que la economía de México no es inmune a la desaceleración pero tiene fortalezas y oportunidades que le permitirían mantener el rumbo y los avances logrados durante la fase de recuperación.

Señaló que la solidez macroeconómica es condición indispensable para mantener el rumbo, afrontar los tiempos difíciles y el debilitamiento de nuestro principal socio comercial.

Según Concamin, México cuenta con once fortalezas o factores de defensa, entre los que mencionó los siguientes:

Mercados financieros estables, finanzas públicas bajo control, tipo de cambio sin sobresaltos, elevadas reservas internacionales, bajas tasas de interés, recuperación del empleo, sectores en crecimiento, inflación moderada, recuperación de las remesas, bajo riesgo-país, inversión extranjera en ascenso y un cómodo perfil de pagos de la deuda externa, que impedirán un nuevo tropiezo económico y serán cruciales para acelerar el paso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *