Edith Ruiz Mendicuti no renuncia

La diputada Edith Ruiz Mendicuti por lo pronto no se va del PRD, según informó la legisladora, y añadió que si no hay un acuerdo en los próximos días con su bancada, será hasta el viernes cuando presente su renuncia formal y salga definitivamente de las filas del sol azteca, pero mientras no, dijo.

Aseguró que su petición es clara: ??Pido que sea respetado mi trabajo legislativo, pues me tienen congeladas cuatro iniciativas que ni siquiera han pelado?, mencionó y reiteró que si abandona al PRD no buscará una nueva militancia política y será diputada independiente.

Mientras, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que ella no tiene conocimiento oficial de que su aún compañera de bancada desee renunciar al PRD; sin embargo, dijo que su salida ??no está sujeta a ninguna negociación, es una decisión a título individual de la que tenemos que ser respetuosos?.

Aseguró que la salida de un diputado no pone en riesgo su puesto de presidenta de la Comisión de Gobierno. ??La ley es muy clara, la ley no habla de aspiraciones o suspiraciones, la ley habla de mayorías y de posibilidades y esas ya están perfectamente señaladas y reconocidas por la mayoría de los legisladores?.

Ante el cuestionamiento de la viabilidad de modificar la Ley Orgánica de la ALDF para que siguiera presidiendo la Comisión de Gobierno el PRD, dijo que en absoluto hay temor de perderla y hoy por hoy soy la presidenta, recalcó.

Israel Betanzos, coordinador del tricolor, mencionó que ha habido acercamientos con la diputada y aunque no hay solicitud ni nada formal, dijo que ??el PRI siempre tiene las puertas abiertas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *